Caen dos excolaboradores de 'La Tuta'

Los inculpados, identificados como Juvenal B y Julio T, están acusados de los delitos de extorsión, contra el sistema de seguridad y contra la salud.

|
Según las autoridades, los detenidos exigían el pago de cuotas a empresarios mineros para permitirles seguir trabajando. Imagen de contexto solo para fines ilustrativos. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Dos ex colaboradores de Servando Gómez Martínez alias “la Tuta” fueron aprehendidos ayer miércoles en el municipio Arteaga, informó la Procuraduría General de Justicia del estado, según publica la agencia Notimex.

En un comunicado, la PGJ de Michoacán dio a conocer que a los detenidos se les señala como probables responsables de los delitos de extorsión, contra el sistema de seguridad y contra la salud.

De acuerdo con las investigaciones se sabe que los inculpados, identificados como Juvenal B y Julio T, eran el contacto entre “la Tuta” y empresarios mineros de la región, a quienes exigían el pago de cuotas para permitirles seguir trabajando.

De igual forma, se acreditó que los inculpados amenazaron y despojaron a los legítimos dueños de diversas propiedades, para que posteriormente éstas pasaran a manos del grupo delincuencial.

Los hechos fueron denunciados en 2014 ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, misma que inició la averiguación previa penal correspondiente y ejerció la acción penal en contra de Julio T. y Juvenal V.

Este día personal de la Policía Ministerial ubicó y detuvo a Juvenal, quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social “El Bordonal”, ubicado en el municipio Lázaro Cárdenas, para ser puesto a disposición del juez de la causa que lo reclama.

También se dará vista la Procuraduría General de la República, toda vez que de que existen indicios de que Julio T. y Juvenal V. se encuentran vinculados con delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton