Caen 4 más de Guerreros Unidos por caso Iguala; de los normalistas, nada

El procurador Jesús Murillo Karam dijo que dos de los detenidos confesaron que recibieron a un grupo amplio de personas.

|
El procurador Jesús Murillo Karam dijo que es la primera detención de quienes operaron la desaparición de normalistas. (Foto: Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, anunció la detención de cuatro integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, dos de los cuales son autores materiales de haber "recibido un amplio número de estudiantes" de Ayotzinapa.

Derivado de las declaraciones de los delincuentes, dijo que las fuerzas federales se movilizaron (hacia Cocula) junto con peritos argentinos para corroborar los dichos de estas personas.

Según información de MILENIO, el titular de la PGR indicó que esta es la primera detención de quienes "operaron la desaparición" de los normalistas y "son las principales confesiones de responsables de la desaparición".

Acompañado del director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, Murillo Karam dijo que los otros dos detenidos son 'halcones'.

Murillo Karam puntualizó que las fuerzas federales continúan en la búsqueda de los 43 estudiantes en caso de que no se corroboren las declaraciones de los sospechosos.

Por otra parte, dijo que por orden presidencial se conformó un grupo de expertos, personas respetables, para que tengan acceso al expediente y revisen la investigación de la PGR.

Murillo Karam, quien no aceptó preguntas de la prensa, destacó que que con la captura de estas personas, suman 56 los detenidos (por la desaparición de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa), entre los que hay servidores públicos, policías y delincuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton