Detienen a 73 personas por intento de desalojo en el DF

'Civiles' intentaron sacar de sus casas a unos inquilinos de un edificio, frente a la Secretaría de Gobernación.

|
Familiares de los detenidos argumentan que ellos realizaron el desalojo sólo para ganarse unos pesos (Milenio )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

C. Velázquez y A. González/Milenio
MÉXICO, D.F.- Alrededor de la media noche de este martes, madrugada de este miércoles, varias personas intentaron desalojar a los habitantes de los edificios de departamentos ubicados en la avenida Bucareli números 80, 86, 88 100 y 102, que se encuentran frente de la Secretaría de Gobernación.

Los civiles llegaron a este predio y, según refieren los habitantes, de manera violenta trataron de poner sus pertenencias en la calle argumentando que tenían orden para tal efecto.

Los habitantes del predio Gaona solicitaron la intervención de los elementos de la policía local, quienes a llegar al lugar fueron recibidos a golpes.

El desalojo no ser llevó a cabo y como resultado de esta acción 73 personas fueron detenidas y llevadas al interior de dos camiones tipo costero, a las afueras de la 50 Agencia Investigadora, mientras las autoridades competentes decidían bajo qué cargos se iniciará la averiguación previa.

Los vecinos acusan a los detenidos de lesiones y daños en propiedad ajena, mientras que los familiares de los detenidos aseguran que ellos no son culpables ya que solamente hicieron esta acción de desalojo para ganarse unos pesos.

La entrada principal de la 50 Agencia Investigadora, la Fiscalía Central en Investigación ubicada en Doctor Lavista esquina con Doctor Jiménez permanece resguardada por elementos del cuerpo de granaderos quienes realizan una valla humana a cinco metros a la redonda de la entrada principal para impedir el paso de cualquier persona a este lugar.

Hasta el momento no hay una versión oficial por parte de la autoridad sobre estos hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton