Detienen a exdueño de El Heraldo de México

El empresario Gabriel Alarcón Velázquez es acusado de obtener un amparo a base de declaraciones falsas.

|
Instalaciones de El Heraldo en la ciudad de Puebla. (sinembargo.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este martes por la mañana la Procuraduría General de la República detuvo al empresario Gabriel Alarcón Velázquez cuando salía de su domicilio en las Lomas de Chapultepec.

Alarcón Velázquez fue dueño de El Heraldo de México, que posteriormente se convirtió en “Diario Monitor”.

Diario Monitor fue lanzado el 8 de marzo de 2004 después de que Grupo Monitor comprará a El Heraldo de México S.A. de C.V. propietaria de los periódicos El Heraldo de México y El Heraldo de Puebla en octubre de 2003.

Desde 1965 el diario fue conocido como El Heraldo de México y perteneció a la familia Alarcón, esta vendió el diario al empresario Juan Antonio Pérez Simón, quién se lo ofreció a José Gutiérrez Vivó, tomando la presidencia del consejo de administración en octubre de 2003.

La compra incluyó el diario El Heraldo de Puebla, que no cambió de cabezal, y fue vendido al empresario poblano Ricardo Henaine en marzo del 2007.

Su último ejemplar puesto en circulación, fue el número 1706, correspondiente al viernes 13 de febrero de 2009, cerrándose el ciclo de este medio impreso después de casi 5 años de ser lanzado.

La detención se ordenó por el Tercer Tribunal Unitario en materia penal del Primer Circuito 10-2013 y fue puesto a disposición del Juzgado Décimo Tercero del Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Sur.

Es acusado por obtener un amparo con declaraciones falsas, las cuales violan el Articulo 211 Fracción Primera.

(Con información de Milenio y Wikipedia)

Lo más leído

skeleton





skeleton