17 de Octubre de 2018

México

Detienen a José Manuel Mireles

El líder más conocido de los civiles armados fue retenido en Lázaro Cárdenas junto con varios de sus seguidores.

Hasta el momento se desconoce la situación jurídica de Mireles y los demás detenidos. (Imagen tomada de Milenio)
Hasta el momento se desconoce la situación jurídica de Mireles y los demás detenidos. (Imagen tomada de Milenio)
Compartir en Facebook Detienen a José Manuel MirelesCompartir en Twiiter Detienen a José Manuel Mireles

Agencias
MORELIA, Michoacán.- José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, fue detenido esta tarde en la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informa Milenio.

En el operativo para detener al líder de las autodefensas y gente cercana participó la Policía Federal, el Ejército, la Armada y la Procuraduría General de Justicia Estatal.

Por la mañana, el líder de las autodefensas había indicado que el movimiento sigue avanzando para limpiar Michoacán de los criminales, "no hemos parado ni nos hemos apagado" y Morelia es uno de los objetivos.

"(Avanzaremos en) todo el estado, Morelia es uno de los objetivos para limpiar, ese fue el proyecto inicialmente: terminar con la costa michoacana y (después) avanzar a la capital", dijo en entrevista telefónica.

En entrevista para Radio Fórmula, el comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que "el señalamiento ha sido muy claro y muy concreto: en que las personas que estén armadas y que no hayan pasado por el proceso de fuerza rural van a ser detenidas".

Agregó que "no va a entrar ningún grupo de autodefensa a la capital de Morelia, y las personas que no pasen a través de las instituciones y que quieran seguir armados van a ser detenidos".

Operativo para la captura de José Manuel Mireles

Mireles firmó un acuerdo con el comisionado Alfredo Castillo en el que se señalaba que cualquier civil que estuviera armado y no perteneciera a la Fuerza Rural sería detenido, esto como parte de las acciones de desmovilización y desarme

Por su parte, mimorelia.com indicó que el operativo inició minutos antes de las 16:00 horas y partió desde diferentes puntos de esa ciudad costera de la entidad.

El reporte inicial indicaba que se trataba de un desarme, sin embargo horas más tarde se logró la detención de quien fuera vocero del Consejo General y después sustituido por el propio movimiento armado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios