Detienen a operador de Jalisco Nueva Generación

Víctor Manuel García Orozco es identificado como responsable de tráfico de drogas y otros delitos en municipios de Jalisco y Michoacán.

|
Víctor Manuel García está relacionado con el asesinato de policías federales, que condujeron a la localización de fosas clandestinas en La Barca, Jalisco. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Fuerzas Federales detuvieron a Víctor Manuel García Orozco encargado de las actividades delictivas en la Región Ciénega del Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezado por Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes.

García Orozco es señalado como presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de elementos de la Policía Federal Ministerial, ocurrido el 3 de noviembre de 2013 en Briseñas, Michoacán, hechos que condujeron a la localización de 37 fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco, donde se realizó el hallazgo de 75 cuerpos, de acuerdo con Milenio.

En un comunicado conjunto, el gabinete de seguridad informó que García Orozco es identificado como probable responsable de las operaciones de trasiego de droga, robo de combustible, extorsión, así como de diversos ataques contra autoridades de los tres órdenes de gobierno en los municipios de La Barca, Jamay, Tizapán El Alto y Poncitlán, en Jalisco, así como en Briseñas, Sahuayo, Vista Hermosa, Tanhuato, Ixtlán, Pajacuarán y Venustiano Carranza, en Michoacán.

La captura de García Orozco, de 47 años y originario de Apatzingán, Michoacán, fue resultado de trabajos coordinados de investigación e inteligencia como parte del Operativo Jalisco, entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton