Detienen a policía involucrado en el caso Heaven

La PGJDF presentó a dos implicados más en el caso: el policía Edgar Ernesto Gutiérrez y César Iván Romero, quien tiene antecedentes penales.

|
El procurador capitalino mostró un video en el que se observa a Gutiérrez Vera el día de plagio realizando funciones de distracción a bordo de un taxi. (Foto de contexto. Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunció la detención de dos implicados más en el secuestro y asesinato de 13 jóvenes desaparecidos del bar Heaven, uno de los cuales era policía activo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, según publicó el sitio web de Milenio.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informó que los detenidos son Edgar Ernesto Gutiérrez Vera, policía segundo con cargo de patrullero que estaba adscrito al Sector Ángel Zona Rosa y tenía 6 años en la dependencia, así como César Iván Romero Reyes, con antecedentes penales por la comisión de delitos contra la salud.

Ríos Garza detalló que por los testimonios de algunos copartícipes en este caso se supo que Gutiérrez Vera coadyuvaba con narcomenudistas La Unión de la zona, y se comprobó que su modus vivendi no correspondía a los ingresos percibidos en su carácter de servidor público.

Por lo que se refiere a Romero Reyes, en mayo pasado obtuvo su libertad del Reclusorio Preventivo Norte, donde estuvo recluido por delitos contra la salud.

El procurador capitalino mostró un video en el que se observa a Gutiérrez Vera el día de plagio realizando funciones de distracción a bordo de un taxi, así como imágenes de Romero Reyes y otras personas.

En dicho video se dice además que tras su detención, ambos confesaron haber participado en el secuestro y posterior traslado de los jóvenes a Tlalmanalco, Estado de México, donde fueron asesinados y enterrados en una fosa clandestina.

Rodolfo Ríos precisó que ya se solicitó la medida cautelar de arraigo para estos dos sujetos, con quienes asciende a 15 el número de personas presuntamente implicadas en el caso que se encuentran a disposición de las autoridades, ya que hay siete arraigados y seis más están bajo proceso penal.

El procurador capitalino anunció que el predio donde se ubicaba el bar Heaven va a ser sujeto a un juicio por extinción de dominio para que el inmueble ubcioadop en la calle Lancaster 27 pase a ser propiedad del gobierno capitalino.

Además estará latente que esta misma acción se incluya en los 14 inmuebles que hasta el momento tiene confiscados la PGJDF, de los cuales 9 son establecimientos comerciales y 5 particulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton