23 de Septiembre de 2018

México

Cobraba por agilizar atención a pacientes en el IMSS

Un técnico en radioterapia del Hospital de Oncología fue sorprendido en flagrancia durante un operativo de PGR.

El IMSS fincará responsabilidades administrativas al inculpado. (Archivo/Notimex)
El IMSS fincará responsabilidades administrativas al inculpado. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Cobraba por agilizar atención a pacientes en el IMSSCompartir en Twiiter Cobraba por agilizar atención a pacientes en el IMSS

Agencias
MÉXICO, D.F.- La PGR detuvo en flagrancia a un técnico en radioterapia del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, que cobraba por anticipar la atención médica de los pacientes, informaron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En un comunicado, detallaron que en un operativo conjunto de Verificación de Cumplimiento de Obligaciones descubrieron a dicho empleado recibiendo dinero de una derechohabiente que lo denunció.

En atención a la queja de la derechohabiente y su correspondiente denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, la Procuraduría General de la República (PGR) lo detuvo en flagrancia el martes 6 de agosto, a las 12:05 horas, a las afueras de las instalaciones del hospital, según informó Notimex.

Además el Órgano Interno de Control del IMSS, independientemente de la acción penal, llevará a cabo las actuaciones correspondientes para fincar responsabilidades de carácter administrativo.

"Con estos hechos, la Secretaría de la Función Pública y el IMSS reiteran que no tolerarán ningún acto de corrupción en perjuicio de los derechohabientes, por lo que continuarán con acciones permanentes de combate contra cualquier acto de ese tipo", advirtieron.

También se atenderán las quejas que presente la ciudadanía en contra de conductas irregulares por parte de servidores públicos federales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios