14 de Agosto de 2018

México

Cae el asesino de activista en Guanajuato

María Guadalupe Hernández Flores fue asesinada de un disparo.

María Guadalupe fue reportada como desaparecida a partir del 11 de marzo pasado. (Facebook)
María Guadalupe fue reportada como desaparecida a partir del 11 de marzo pasado. (Facebook)
Compartir en Facebook Cae el asesino de activista en GuanajuatoCompartir en Twiiter Cae el asesino de activista en Guanajuato

Agencia
CORONEO, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que arrestó al presunto homicida de la activista a favor de la diversidad sexual, María Guadalupe Hernández Flores, asesinada de un disparo en la cabeza, el pasado 20 de marzo.

"Se localizó e identificó el vehículo automotor propiedad de la víctima".

De acuerdo con información del portal de noticias La Jornada, el cuerpo de la activista fue encontrado en el camino de terracería “que conduce de Arroyo del Durazno a la comunidad Santa Cruz Ojo de Agua, del municipio de Coroneo”, recordó la dependencia.

La mujer, de 35 años de edad, conocida como Lucrecia, era originaria de la comunidad de Parácuaro, del municipio de Acámbaro, pero radicaba en Coroneo, donde trabajaba como comerciante, refirió la fiscalía.

También te puede interesar: Ricardo Anaya arranca su campaña presidencial (Video)

María Guadalupe fue reportada como desaparecida a partir del 11 de marzo pasado; su cuerpo fue encontrado nueve días después con un disparo en el cráneo, informó la PGJE.

"Se presume que sometieron a la ofendida para luego privarla de la vida". 

“Se localizó e identificó el vehículo automotor propiedad de la víctima, a bordo del cual se presume que sometieron a la ofendida para luego privarla de la vida. En el interior se encontraron cartuchos útiles de diversos calibres, entre ellos los correspondientes a un arma larga tipo escopeta, como la que se empleó en contra de la víctima”, detalló.

Durante las pesquisas fueron arrestados dos hombres con armas de fuego, una de ellas usada para matar a María Guadalupe, señaló la Procuraduría de Justicia.

Los detenidos están vinculados a proceso por la portación de las armas y uno de ellos será acusado de homicidio calificado, señaló la dependencia. La Procuraduría de Justicia no ha dado información sobre el móvil del crimen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios