Capturan al autor intelectual del homicidio de periodista

La detención se realizó en los límites del municipio de Chínipas con Álamos, en Sonora.

|
Miroslava Breach, fue asesinada el 23 de marzo pasado. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Sonora.- Juan Carlos Moreno Ochoa, fue detenido como uno de los presuntos responsables del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

La detención, según pobladores de la región serrana, se realizó en los límites del municipio de Chínipas con Álamos y Navojoa del estado de Sonora, informa el portal Proceso.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador dijo que el presunto responsable del crimen, fue capturado hoy en un operativo de la Policía Federal.

También te puede interesar: Asesinan a periodista en la escuela de su hijo

La información que se conoce hasta el momento de forma extraoficial es que Mendoza Ochoa es originario de Chínipas, trabaja para Los Salazares y ascendió hasta convertirse en jefe de sicarios.

El detenido fue quien organizó, contrató y trasladó la gente que se encargó del crimen, incluido un sobrino llamado Jasiem Villa.

Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, fue asesinada el 23 de marzo pasado. Un año atrás, la periodista comenzó a recibir amenazas por un reportaje sobre candidatos narcos, entre los que postularon a Juan Salazar, sobrino de los jefes del Cártel de Los Salazares.

El líder del grupo delictivo que controla Chínipas y los dos municipios de Sonora es Adán Salazar Zamorano, quien está detenido por delincuencia organizada desde el 2011, en un penal federal.

En su lugar se quedó en la plaza su hermano, Crispín Salazar; ambos son tíos de Juan Salazar, quien habría participado también en el asesinato de Miroslava Breach.

Juan Carlos Moreno fue trasladado a Chihuahua esta mañana en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton