20 de Julio de 2018

México

Detienen a peligrosos 'payasos' en Tampico

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó sobre la captura de una banda delictiva que se dedicaba al robo a casas, con violencia.

Los aprehendidos se dedicaban al asalto violento contra casas, comercios y camiones repartidores de mercancías, entre otros delitos. (Foto: Milenio)
Los aprehendidos se dedicaban al asalto violento contra casas, comercios y camiones repartidores de mercancías, entre otros delitos. (Foto: Milenio)
Compartir en Facebook Detienen a peligrosos 'payasos' en TampicoCompartir en Twiiter Detienen a peligrosos 'payasos' en Tampico

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas. - Policías ministeriales detuvieron en Tampico a nueve integrantes de una peligrosa banda delictiva conocida como “los Payasos”, responsable de asaltos violentos contra casas, comercios y camiones repartidores de mercancías, entre otros delitos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los capturados fueron identificados como José Angel Basarte Hernández, Gustavo García Hernández y Juan Pablo Castillo Castillo. Así como José Martín Herdman de la Torre, Alberto Alan García Torres, José Andrés Almora Chávez, Valentín Acosta Pérez, Misael Rodríguez Mar y Jonathan Gutiérrez Hernández.

La dependencia estatal refirió que su aprehensión fue producto de una investigación derivada de denuncias ciudadanas que daban cuenta de la existencia de los infractores, quienes utilizaban máscaras de payasos para realizar actividades ilícitas contra la ciudadanía.

El organismo explicó que el modo de operar de ese grupo delictivo consistía en escoger casas en zonas residenciales de Tampico, checar la rutina de sus moradores y asaltarlos cuando llegaban y abrían los portones para guardar sus vehículos.

“A punta de pistola y utilizando a veces máscaras de payasos o pasamontañas, sometían a sus víctimas y las metían a sus propios domicilios, donde se apoderaban de joyería, dinero y objetos de valor, para posteriormente huir en los vehículos de las víctimas”, informó la dependencia policíaca.

Además de los asaltos a residencias, los delincuentes también cometían atracos a mano armada contra tiendas de conveniencia, choferes de camiones repartidores de mercancías o de autos de alquiler y contra transeúntes.

Hasta el momento los delincuentes aceptaron su participación en numerosos asaltos armados y en tres homicidios, además de ataques sexuales contra algunas de sus víctimas femeninas.

También delataron a otros integrantes de la banda, los cuales son buscados por los agentes de la Policía Ministerial, abundó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios