Detienen a cinco hombres armados en Sinaloa

La captura de los sospechosos se realizó durante un patrullaje que hacían elementos del Ejército en el poblado Capirato.

|
Los hombres armados intentaron darse a la fuga, pero los militares detuvieron a cinco de ellos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ruben Mosso/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron en las inmediaciones del poblado Capirato, sindicatura de Mocorito, Sinaloa, a cinco presuntos integrantes del crimen organizado que estaban armados.

Por estos hechos, la Delegación de la Procuraduría General de la República inició una carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud.

La captura de los sospechosos derivó de patrullajes terrestres que realizaron militares en los alrededores del mencionado poblado.

Al circular sobre la brecha que conduce a la salida de la localidad, los soldados vieron que en el mismo carril, pero en dirección contraria, se acercaban tres automóviles, de los cuales descendieron ocho personas de forma abrupta, tenían chalecos, pecheras y en sus manos armas largas.

Los hombres armados intentaron darse a la fuga, pero los militares detuvieron a cinco de ellos y aseguraron:

Una camioneta tipo pick-up, una camioneta Tacoma, un vehículo, un arma tipo M16 A2 con su cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, cuatro chalecos tácticos, un arma de fuego tipo AR-15, cinco pistolas tipo escuadra de diferentes calibres, un arma tipo AK-47 con mira telescópica color negro con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles cal. 7.62X39 mm y un arma tipo Ak-47.

Además, un arma larga tipo AK-47 cal. 7.62X39 mm color madera sin matrícula, un fusil PLR-16 color negro cal.223 sin matrícula, un arma tipo escopeta cilíndrica cal 12 GA color negro, 37 cartuchos de diferentes calibres, cinco radios, una bolsa de plástico con 80 gramos de cocaína y una bolsa de plástico con unos 300 gramos de mariguana.

Lo más leído

skeleton





skeleton