14 de Diciembre de 2017

México

Cae en Culiacán el hijo de 'El Azul'

Cristian Iván Esparragoza Gastelúm, quien es investigado por lavado de dinero, fue arrestado el miércoles durante un operativo policíaco.

El operativo en el que fue arrestado Cristian Iván Esparragoza Gastelúm, hijo del narcotraficante 'El Azul', no participó ninguna fuerza armada local. (primerahora.com)
El operativo en el que fue arrestado Cristian Iván Esparragoza Gastelúm, hijo del narcotraficante 'El Azul', no participó ninguna fuerza armada local. (primerahora.com)
Compartir en Facebook Cae en Culiacán el hijo de 'El Azul'Compartir en Twiiter Cae en Culiacán el hijo de 'El Azul'

Agencias
CULIACÁN, Sin.- En un operativo, elementos de la Marina Armada de México arrestaron a Cristian Iván Esparragoza Gastelúm, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza, El Azul, considerado uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

De acuerdo con información revelada a MILENIO por funcionarios del gobierno de Sinaloa, indicaron que el operativo se realizó la noche del miércoles en Culiacán, donde no participó ninguna fuerza armada local.

Cristian Iván Esparragoza Gastélum, es uno de los hijos menores del narcotraficante quien aparece en la lista del Departamento del Tesoro junto con otros vástagos del capo, fichados por esta oficina por tener negocios y propiedades a su nombre, en donde blanquean activos del narco.

La Marina desplegó en Culiacán el miércoles pasado un operativo para capturar al hijo de El Azul, primero en un domicilio de la colonia Nuevo Culiacán, y de ahí, en la noche, en un inmueble de Interlomas, ubicado cerca de Villa Universidad.

Sería en este último sector en donde fue localizado Esparragoza. Además, también una mujer de nombre Lourdes Morales fue detenida junto con varios menores de edad. Más tarde, trascendió que la mujer y los menores fueron dejados en libertad.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información oficial por el arresto

Cristian Iván no ha sido relacionado con el trasiego de drogas (salvo el lavado de dinero), por lo que estiman que la detención se trate posiblemente para interrogarlo en torno a la presunta muerte de El Azul.

En semanas pasadas, la Marina desplegó diversos operativos en esa capital. En Las Quintas detuvieron a una mujer de nombre Mireya Félix, pero nunca se informó de manera oficial ni de esta supuesta detención ni de los cateos realizados en el residencial Monte Carlo y otros puntos. Mucho menos, se informó sobre la cacería en contra de Fausto Isidro Meza Flores, El Chapo Isidro, a quien le hicieron al menos 12 bajas en enfrentamientos.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información oficial por el arresto.

Entrevistado vía telefónica, el coordinador general de Seguridad de Sinaloa, general Moisés Melo García, indicó que en el operativo no tuvieron participación corporaciones estatales.

A principios de junio supuestamente Esparragoza sufrió un accidente y mientras estaba hospitalizado murió debido a un infarto fulminante.

Sin embargo, la PGR ni la Secretaría de Gobernación pudieron constatar el deceso, pues se dijo que familiares cremaron el cuerpo de El Azul. En Culiacán, familiares del capo comentaron que la muerte del capo era verídica, pero en ningún momento se habla de pruebas de que ello sea confirmado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios