Detienen a 'El Churro', presunto jefe de plaza de 'Guerreros Unidos'

José Luis Ramírez Arriaga, 'El Churros', fue arrestado en un palenque de Buenavista de Cuéllar, Guerrero.

|
José Luis Ramírez Arriaga, El Churros, cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud. (Policía Federal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ignacio Alzaga/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal (PF) detuvo en un palenque en el municipio Buenavista de Cuéllar, Guerrero, a José Luis Ramírez Arriaga, El Churros, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, informaron autoridades de la corporación.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto era uno de los encargados de coordinar mítines y manifestaciones “acordes a los intereses del grupo delictivo al cual pertenece”.

Operó bajo las órdenes de los hermanos Casarrubias Salgado, principalmente de Ángel, quien fue líder del grupo criminal.

Rindió cuentas también a Nicolás Nájera Salgado, otro de los líderes de la organización, capturado la semana pasada por la PF.

Funcionarios de la corporación informaron que la captura se realizó sin poner en riesgo a la población cuando el sospechoso veía un espectáculo musical.

Elementos de la División de Inteligencia de la PF  en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron capturarlo sun un solo disparo.

Ramírez Arriaga, de 43 años, cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud.

Las investigaciones establecen, además, que encabezaba los enfrentamientos que sostenían con otra banda rival denominada Los Tilos, con la que disputaba el control de la producción y el tráfico de heroína en Guerrero.

El presunto delincuente utilizaba a taxistas como informantes para que le proporcionaran información sobre los movimientos de autoridades y diversas personas

Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton