Detienen a 'El Peto', operador de 'La Tuta'

Ruperto R. fue detenido la noche de este viernes después de una persecución por diversas fuerzas federales en Lázaro Cárdenas.

|
El Peto, es responsable de diversos hechos delictuosos registrados en los últimos meses. (twitter.com/mimorelia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro personas relacionadas en diversos hechos delictivos fueron detenidas en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, entre ellas Ruperto R. El Peto, a quien se le vincula con Servando Gómez Martínez La Tuta, actualmente detenido en el penal del Altiplano.

Esto, derivado de la estrategia interinstitucional implementada por el gobierno de Michoacán en coordinación con las autoridades federales y municipales para dar atención a los cuatro municipios de la entidad con mayor incidencia delictiva, de acuerdo a un comunicado del gobierno estatal.

La detención se dio la noche de este viernes tras una persecución que se registró en la zona Centro del puerto de Lázaro Cárdenas.

Personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad Pública (SSP); de las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado (PGJE), así como de la Policía Federal (PF), les aseguraron a los detenidos seis armas de fuego de diferentes calibres, diversas cantidades de sustancia con características de narcótico y tres vehículos.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia, Ruperto R. El Peto, es responsable de diversos hechos delictuosos registrados en los últimos meses en la región.

Los detenidos, las armas y las sustancia asegurada serán presentados ante el agente del Ministerio Público Federal, en tanto que la Fiscalía Regional continúa con la indagatoria con relación a las otras actividades ilícitas que ya son motivo de investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton