19 de Septiembre de 2018

México

Sin un solo disparo detuvieron a 'El Pony'

José María Chávez Magaña fungió como jefe regional de La Familia Michoacana ordenando extorsiones y secuestros.

Monte Alejandro Rubido, comisionado de seguridad, confirmó la detención de 'El Pony'. (Notimex)
Monte Alejandro Rubido, comisionado de seguridad, confirmó la detención de 'El Pony'. (Notimex)
Compartir en Facebook Sin un solo disparo detuvieron a 'El Pony'Compartir en Twiiter Sin un solo disparo detuvieron a 'El Pony'

Agencias
MÉXICO, D.F.- Sin un solo disparo, elementos de la Armada de México lograron la detención de José María Chávez Magaña, alias 'El Pony', cabeza principal de La Familia Michoacana, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, quien operaba en el Estado de México.

Chávez Magaña, de 50 años de edad, también se hacía llamar Martín Soto Chávez y/o Leovigildo Arellano Pérez, es originario de Tepalcatepec.

Había sido aprehendido en agosto de 1990 en California, Estados Unidos por delitos contra la salud por portación de mariguana, confirmó el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, en conferencia de prensa.

Agregó que en 2008, fungió como jefe regional en el grupo encabezado por Nazario Moreno realizando secuestros y extorsión. A finales de ese año, era responsable del funcionamiento de laboratorios clandestinos, para 2010, fue trasladado a la costa de Guerrero para la creación de una mayor cantidad de laboratorios clandestinos.

En 2011, fue uno de los principales jefes de dicha organización criminal, Chávez Magaña asumió el control de la organización”, agregó.

Esta detención se dio un día después del enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas federales en el municipio mexiquense de Tlatlaya donde 22 presuntos criminales fueron abatidos.

(En breve más información)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios