Capturan a 'El Comandante Diablo' en Tamaulipas

Con la detención de Javier Aldemar Morales Estrada, suman ocho de los 14 objetivos prioritarios de la estrategia federal en seguridad.

|
'El Comandante Diablo' tenía bajo su cargo a 10 grupos de delincuentes que operaban en Ciudad Victoria. Imagen de contexto con fines ilustrativos. (Archivo/Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Fuerzas Federales y elementos de la policía estatal capturaron el lunes pasado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a Javier Aldemar Morales Estrada, 'El Comandante Diablo', uno de los 14 objetivos prioritarios identificados por el gobierno federal.

El delincuente, de 40 años, originario de Nuevo León, presuntamente estaba al mando de al menos 10 grupos encargados de realizar secuestros, homicidios y extorsiones, y administrar puntos de venta de droga en el citado municipio y su área conurbada.

De esta manera, Morales Estrada se convierte en el octavo objetivo prioritario neutralizado a raíz de la Nueva Fase en la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas.

Sin disparos

La Secretaría de Gobernación informó que junto con este sujeto se detuvo a Leonel Elizalde Montelongo y que en el operativo efectuado a partir de una denuncia ciudadana al 088, no se realizó ningún disparo.

La dependencia detalló que los elementos de seguridad ubicaron a los sujetos a bordo de una camioneta, donde ocultaban armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como dos cargadores y 42 cartuchos útiles, mismos que fueron asegurados junto con un teléfono celular y la camioneta en que se desplazaban.

Los detenidos y los objetos que se les aseguraron, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton