Capturan 'a media comida' al ex fiscal de Javier Duarte

Se le acusa de desapariciones forzadas durante su gestión en Veracruz.

|
El 13 de mayo el gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por informes sobre el ex funcionario. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  El exfiscal general del estado de Veracruz durante la administración de Javier Daurte, Luis Ángel Bravo Contreras, fue detenido en la Ciudad de México por el delito de desaparición forzada.

Presuntamente se encontraba en un restaurante cuando fue detenido por la Policía Ministerial para su traslado hasta el juzgado de Pacho Viejo, ubicado en Coatepec, para que se inicien las diligencias del proceso penal que tiene en su contra.

También te puede interesar: Esposa de Javier Duarte huye de reportero y olvida a su hijo

El 13 de mayo el gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quién brindará información de su paradero. El 11 de mayo se obtuvo la orden de aprehensión en contra del exfiscal general de Veracruz por desaparición forzada.

El gobierno de Veracruz afirmó que Bravo ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos en la barranca de La Aurora.

De acuerdo con testigos, ese lugar era usado para arrojar a víctimas de desaparición forzada, presuntamente cometida por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública, en el sexenio de Javier Duarte.

El 19 de enero de 2016, en ese lugar fueron localizados restos de al menos 19 personas; sin embargo, se dio la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de 6 cuerpos. A Luis Ángel Bravo Contreras se le acusa de entorpecer la investigación y apoyar a los responsables de la desaparición forzada a eludir la acción de la justicia.

De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado, era el cuerpo de un policía estatal, David Lara Cruz, quien despareció el día 12 de enero de 2016, después de haber sido privado de su libertad por miembros de su propia corporación, cuando salía de las instalaciones de Evaluación y Control de Confianza conocida como academia de policía de El Lencero.

Al menos 2 mil 750 personas desaparecieron en el estado de Veracruz en el periodo en el que Bravo Contreras fue Fiscal de Veracruz, de acuerdo con la organización I(dh)eas Litigio Estratégico en Derechos Humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton