Capturan a ex jefe de la policía de Iguala

Francisco Salgado Valladares habría recibido 600 mil pesos para encubrir a Guerreros Unidos.

|
Falta capturar al máximo responsable de la policía de Iguala, Felipe Flores Velázquez. La falta de avances en la investigación continúa generando inconformidad. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ex subdirector de la policía municipal de Iguala, Francisco Salgado Valladares, fue detenido por elementos de la Policía Federal en Cuernavaca, Morelos, y se espera que en las próximas horas sea trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la PGR.

Contra Valladares existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, debido a sus nexos con el grupo criminal Guerreros Unidos, éste último responsable de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, según datos de Milenio.

Funcionarios del gobierno federal mencionaron que supuestamente Valladares recibió por parte de Guerreros Unidos 600 mil pesos por proteger las acciones de dicho grupo criminal.

A la PGR aún le falta por capturar a Felipe Flores Velázquez, ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, quien al igual que Valladares participaron en la detención de los normalistas, la cual derivó en su secuestro y ejecución a manos de Guerreros Unidos.

En una conferencia realizada el 27 de enero, los familiares de los normalistas desaparecidos dijeron que el caso Ayotzinapa no podía cerrarse, pues falta la detención del "máximo responsable de la corrupta policía de Iguala, Felipe Flores Velázquez" y su cómplice y subalterno Francisco Salgado Valladares.

Lo más leído

skeleton





skeleton