21 de Octubre de 2018

México

Detienen a hombre con pasaportes falsos que entregaría a Javier Duarte

El detenido dijo que el gobernador con licencia quería los documentos para viajar a Guatemala junto con su esposa.

Imagen del pasaporte falso de Javier Duarte detectado en el Aeropuerto de Tapachula, Chiapas. (Apa Noticias)
Imagen del pasaporte falso de Javier Duarte detectado en el Aeropuerto de Tapachula, Chiapas. (Apa Noticias)
Compartir en Facebook Detienen a hombre con pasaportes falsos que entregaría a Javier DuarteCompartir en Twiiter Detienen a hombre con pasaportes falsos que entregaría a Javier Duarte

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, a una persona con pasaportes falsos con la foto del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa, Karime Macías, informaron autoridades de ese municipio.

El hombre, que se identificó como  Mario Medina Garzón, dijo que  los pasaportes serían entregados a Duarte para que saliera lo antes posible hacia Guatemala.

Los pasaportes estaban a nombre de Gabriela Ponce Arriaga y Alex Huerta del Valle; sin embargo, las fotografías correspondían a la del gobernador con licencia de Veracruz y su esposa.

El detenido dijo que Javier Duarte sigue en Chiapas, en la región del Soconusco, por lo que fuerzas policiales iniciaron un operativo en diversos puntos de la zona.

Las autoridades del municipio de Tapachula indicaron que la detención del supuesto operador de Duarte ocurrió la semana pasada, durante una revisión en ese aeropuerto.

Huye de Veracruz

Fue el 17 de octubre, cuando el gobernador electo de Veracruz dio a conocer que tenía información de que Javier Duarte había escapado del estado en un helicóptero proporcionado por el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado. 

Yunes declaró que se le había informado que el mandatario con licencia había dejado la entidad el sábado 15 de octubre.

Indicó que salió de Xalapa con rumbo a Puebla.

Tras la noticia y la liberación de un orden de aprehensión contra el ex priista, la PGR inició una búsqueda en todo el país, para dar con el paradero del gobernador con licencia.

Javier Duarte es acusado de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios