18 de Junio de 2018

México

Detienen 'infraganti' a federales corruptos

Más de 20 efectivos fueron detenidos por agentes encubiertos, como parte de la estrategia “usuario simulado”.

Asegura Mondragón "tolerancia cero" a elementos corruptos. (Notimex)
Asegura Mondragón "tolerancia cero" a elementos corruptos. (Notimex)
Compartir en Facebook Detienen 'infraganti' a federales corruptosCompartir en Twiiter Detienen 'infraganti' a federales corruptos

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con la estrategia de "usuario simulado" que ordenó Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, agentes encubiertos han detenidos en flagrancia a 21 elementos de la Policía Federal por presuntos actos de corrupción.

Los servidores públicos fueron arrestados con base en denuncias ciudadanas en el Distrito Federal, Estado de México, Baja California y Nuevo León, informó el funcionario.

Aseguró que durante su administración habrá "tolerancia cero" contra aquellos elementos que incurran en arbitrariedades y conductas delictivas, cualquiera que sea el cargo que ocupen, según publicó Milenio.

Sostuvo que entre los ejes principales de su administración están la transparencia y sobre todo el respeto irrestricto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos.

Mondragón y Kalb instruyó el fortalecimiento de las capacidades operativas de la Unidad de Asuntos Internos y puso en marcha una serie de acciones de supervisión y vigilancia del personal operativo, como parte de la campaña permanente contra la corrupción.

La estrategia de "usuario simulado" consiste en labores de investigación, inteligencia y operaciones encubiertas, apoyadas principalmente en la denuncia ciudadana de casos en los que agentes de la PF incumplan con los principios de legalidad, profesionalismo y honradez.

"La responsabilidad de todo servidor público de la Policía Federal ante una conducta ilícita puede traer consigo además de sanciones administrativas, la aplicación de cargos penales", agregó.

Mondragón y Kalb convocó a los ciudadanos que hayan sido victimas de abusos o delitos por parte de agentes federales a denunciarlos, y asumió el compromiso de "llegar hasta las últimas consecuencias" cualquiera que sea el cargo que ocupen.

El funcionario puso a disposición el Centro de Vinculación y Atención Ciudadana (Cevac) para realizar cualquier denuncia o queja a los teléfonos 088 y 01-800-440-3690 de manera gratuita en todo el país, así como la cuenta de Twitter @CEVAC_CNS.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios