Cae el 'Pantera 16', jefe del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Al momento de su captura, contaba con tres órdenes de aprehensión en este Estado.

|
El detenido es uno de los objetivos prioritarios en el estado de Tamaulipas. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, informó la detención en Puerto Vallarta de Víctor Manuel ‘N’, alias ‘Comandante Viento’, miembro del Cártel del Golfo.

El detenido, conocido tambien como ‘Pantera 16’, es uno de los objetivos prioritarios en el estado de Tamaulipas, indicó el funcionario. Detalló que los trabajos de investigación, dentro del marco del programa ‘Escudo Titán’, en Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco, durante seis meses, permitió su detención, por parte de elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, según Televisa News.

Víctor Manuel ‘N’ es señalado por ser un jefe regional del grupo criminal en Tamaulipas, después de desertar del grupo de Reacción Inmediata de la Policía Municipal de Reynosa, agregó Renato Sales.

También te puede interesar: Se llama etnoporno y es un negocio más de los cárteles

Según las investigaciones, después ingresó al Cártel del Golfo en donde fue escalando puestos hasta convertirse en jefe Regional teniendo como zona de operación los municipios de Soto la Marina, Abasolo y Jiménez y Aldama.

De acuerdo con información de las autoridades de Tamaulipas, el imputado se estableció en León, Guanajuato, desde donde dirigía sus operaciones criminales. Añadió que Víctor Manuel ‘N’ se encuentra acusado de robo, extorsión, abigeato, además de ser el presunto responsable de la logística del trasiego de droga en Tamaulipas.

Dijo que al momento de su captura contaba con tres órdenes de aprehensión en Tamaulipas, por lo que fue trasladado a Ciudad Victoria.

El 30 de junio elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a Luis Miguel, alias “El Flaco Sierra”, considerado dentro de los objetivos prioritarios transfronterizos del programa Seguridad y Prosperidad recientemente puesto en operación por el Gobierno de Tamaulipas.

Fue identificado como líder de una de las células del Cártel del Golfo, considerada como las más violentas de ese Estado y se ofrecía una recompensa de millón y medio de pesos por información que ayudará a su localización.

Lo más leído

skeleton





skeleton