17 de Diciembre de 2017

México

Detienen a integrantes de la banda 'La Oficina'

Entre los capturados hay dos adolescentes de 16 años, uno de ellos mujer.

Las autoridades de Aguascalientes lograron la detención de nueve integrantes del grupo delictivo 'La Oficina'. Imagen de lo decomisado a los delincuentes durante el operativo. (excelsior.com.mx)
Las autoridades de Aguascalientes lograron la detención de nueve integrantes del grupo delictivo 'La Oficina'. Imagen de lo decomisado a los delincuentes durante el operativo. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Detienen a integrantes de la banda 'La Oficina'Compartir en Twiiter Detienen a integrantes de la banda 'La Oficina'

Agencias
AGUASCALIENTES, Ags.- La Procuraduría de Justicia en el estado de Aguascalientes logró la captura de nueve integrantes del grupo delictivo La Oficina, quienes operaban en diversas zonas de la entidad.

Las detenciones se lograron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del estado dejaron a disposición a cuatro sujetos por los delitos de lesiones dolosas y posesión de drogas.

Luis Fernando Sánchez de Lira, alias El Shoker; José Luis Dávila Romo, alias El Pachis; Mayra Iveth Hernández Lázaro, y Víctor Manuel Ortiz García, alias El Popochis, fueron señalados como responsables de haber lesionado con un ladrillo a un oficial preventivo, a quienes además se les aseguraron diferentes tipos de drogas, según publica el sitio web excelsior.com.mx

Al estar a disposición de las autoridades, El Shoker confesó que se dedicaban a la venta de drogas en la colonia Nuestra Señora de la Asunción.

Con la declaración, elementos de la Policía Ministerial se trasladaron al domicilio del detenido, en donde encontraron una gran cantidad de mariguana.

La Procuraduría abrió una investigación para cada uno de los detenidos

Además, el detenido declaró que una mujer apodada La Güera “era la encargada de surtir la droga a través de taxis, por lo que agentes del Ministerio Público se trasladaron al fraccionamiento Mirador de las Culturas para detener a la mujer.

La mujer, quien dijo responder al nombre de Jessica Marisol, de tan sólo 16 años de edad, fue asegurada junto con otro sujeto identificado como Aarón Villanueva Valdez, de 40 años de edad, a bordo de un vehículo de alquiler, en donde descubrieron una gran cantidad de marihuana.

En el lugar también fue detenido José Villanueva Valdez, de 43 años de edad y apodado El Junior, quien fue asegurado con cuatro envoltorios de marihuana. Los detenidos fueron trasladados al edificio de Averiguaciones Previas para rendir su declaración.

La menor de 16 años de edad informó que en la colonia Ejido Cumbres se tenía almacenada una importante cantidad de drogas.

Al trasladarse al sitio, los policías ministeriales detectaron a Ernesto Montes Campos, de 34 años de edad, alias La Bruja, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo escuadra calibre 7.65, así como un cargador con nueve cartuchos útiles y tres envoltorios de plástico con una sustancia parecida al cristal. 

De igual forma, se logró la captura de Édgar Aarón, otro menor de 16 años de edad, quien confesó a las autoridades ser adicto a las drogas.

Posteriormente, los agentes lograron la captura de José Ángel López, de 28 años de edad, en la colonia Ejido de las Cumbres. En sus declaraciones, los detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo La Oficina.

La Procuraduría de Justicia en el estado abrió una investigación para cada uno de los detenidos, por su posible vinculación en el homicidio de Pablo Gibran Pineda López, quien fue localizado sin vida en el Anexo Palomino Dena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios