Detienen la DEA en EEUU al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos

Hace unos minutos lo anunció el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por medio de sus redes sociales.

|
Hace unos minutos, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer por medio de sus redes social, acerca de la detención del exSecretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ciudad de México.- Hace unos minutos, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer por medio de sus redes social, acerca de la detención del exSecretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda.

En un breve y escueto comunicado, Ebrard no da a conocer las posibles causas de la detención que tuvo lugar hace unos momentos en Los ángeles, California, Estados Unidos, y que aparentemente le fue informada por el Embajador de Estados Unidos en México; Christopher Landau.

En un segundo mensaje de Twitter Ebrard agregó que la Cónsul de México en Los Ángeles informará más adelante sobre los cargos que se le imputan para haber sido detenido en territorio estadounidense.

Trascendió que el militar, que fungió como Secretario de la Defensa durante la administración de Enrique Peña Nieto, viajó a los Estados Unidos con su familia, cuando fue detenido.

A las 20:47 horas la exjefa de las oficinas en México de The New York Times, Ginger Thompson, informó de la detención del ex secretario de Defensa a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que Ginger Thompson ni el canciller Marcelo Ebrard detallaron sobre los delitos por los que se le detuvo a Cienfuegos Zepeda.

La DEA y su detención

De acuerdo con fuentes oficiales la detención del general Cienfuegos fue por pedimento de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

El general Salvador Cienfuegos Zepeda fue el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto del periodo 2012 al 2018.

Se dio de alta en el Ejército el 23 de enero de 1964. Cienfuegos cursó sus estudios en el Colegio de la Defensa Nacional obteniendo el grado académico de Maestro en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional, así como en la Escuela Superior de Guerra.

Por "Operación Padrino" detuvieron a Cienfuegos

El directos de la revista Proceso, Jorge Carrasco, escribió en su cuenta de Twitter que "Operación Padrino" es el nombre de la investigación de la DEA contra el general Salvador Cienfuegos, jefe del Ejército mexicano en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

(Con información de El Universal).

Cargando siguiente noticia