Cae involucrado de desvío millonario de la Universidad de Nayarit
Cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra por delitos de enriquecimiento ilícito.
Agencia
NAYARIT.- La Fiscalía General de Nayarit confirmó que Milton Romero, a quien se le acusa de su presunta participación en el desvío millonario de la Universidad Autónoma de Nayarit fue detenido en Zapopan, Jalisco este sábado.
Milton cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y enriquecimiento ilícito, procedente del desvío de recursos de la Universidad Autónoma de Nayarit, durante el ejercicio fiscal 2015, por un monto de 375 millones 803 mil 764 pesos.
Y por el ilícito de daño en las cosas agravado por incendio, causado a edificios públicos; por el incendio ocurrido el 19 de febrero del 2017 a las oficinas administrativas de la UAN, informó Excélsior.
También te puede interesar: Congo sufre brote de ébola, la peor de su historia
En este caso los daños ascendieron a más de 4 millones de pesos.
La Fiscalía General del Estado informó que la captura se logró mediante un operativo en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
Por la tarde, Milton Romero fue trasladado en helicóptero a la Fiscalía General de Nayarit y posteriormente fue llevado al Centro de Readaptación Social Venustiano Carranza.
Milton Romero era el presunto operador financiero del exrector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar de quien se desconoce su paradero.
El pasado 7 de febrero, personal de la Policía Estatal Investigadora y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Nayarit aseguraron 14 inmuebles del ex rector y del ahora detenido.
Auditoria Superior encontró transferencias millonarias
Una auditoría del Órgano de Fiscalización Superior de Nayarit a la cuenta del ejercicio público 2015 encontró desvíos de recursos por 580 millones de pesos, así como transferencias electrónicas por 333 millones de pesos a dos empleados del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Universidad Autónoma de Nayarit.
El vigilante desde 2012, Miguel Ángel Perales Covarrubias, recibió transferencias por 10 millones de pesos a su cuenta bancaria, por concepto de “anticipo a proveedores y conservación de edificios”, de acuerdo con el auditor general, Roy Rubio Salazar.