Detienen a organizador de arrancones por muerte de aficionado

El chofer del auto, que arrolló a un hombre el domingo pasado en San Cristóbal de Las Casas, se dio a la fuga. Aprehenden a Erick Hernández.

|
Los carros usaron un eje vial como pista de carreras en San Cristobal de las Casas. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas detuvo a Erick Hernández Suárez, quien organizó los 'arrancones' que se realizaron el domingo en San Cristóbal de Las Casas, donde murió un hombre luego de ser atropellado por un vehículo, publicó el sitio web de Excelsior.

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, el fiscal de Distrito Altos, Rogelio Estrada, dijo que el detenido es un empresario dedicado a organizar diversos eventos como los arrancones, que se realizaron el domingo en el Eje Vial 2, de la colonia 5 de Marzo.

Explicó que el conductor del automóvil tipo Dodge Charger naranja que arrolló a Alejandro Pérez Vázquez, de 30 años de edad, se dio a la fuga y que las autoridades lo están buscando.

"Ante el tumulto se dio a la fuga, pero lo estamos buscando".

Recordó que por estos hechos también están detenidos los directores de Protección Civil Municipal y de Tránsito Municipal, Víctor Amezcua Vázquez y César Domínguez Gutiérrez, respectivamente.

"Estamos con las investigaciones para llegar hasta las últimas consecuencias", advirtió.

Respecto a la responsabilidad del partido Mover a Chiapas, el fiscal dijo que, dependiendo el desarrollo de la investigación, será llamado a declarar a su dirigente, Enoc Hernández.

"Documentalmente no obra una constancia fidedigna que nos indique mirar hacia un partido o hacia una persona en especial, tenemos un hecho y partimos del hecho delictivo para de ahí investigar y sacar nuestras líneas de investigación", dijo.

Dijo que los arrancones son eventos "esporádicos" que se realizaban en el marco de la Feria de la Primavera y de la Paz, regularmente en la pista del aeropuerto Corazón de María.

"Desconocemos los motivos por los que se realizaron en una vía transitada y que pasa por medio de dos colonias"

Explicó que la organización de la Feria corre a cargo del municipio, por lo que no descartó que sean llamados a declarar regidores, integrantes del comité que organiza la feria.

Lo más leído

skeleton





skeleton