Detienen otra vez a líder transportista de Michoacán

José Trinidad Martínez Pasalagua fue requerido por la SEIDO por presuntos vínculos con el crimen organizado.

|
Martínez Pasalagua declaró en abril pasado que asistió en 2011 a una reunión con 'La Tuta', líder templario en Michoacán. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado del PRI y líder de transportistas de Michoacán, fue detenido por segunda vez por presuntos vínculos con el crimen organizado, afirmaron fuentes del gobierno federal.

La detención ocurrió este martes al ser requerido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), según informa Milenio.

El abogado Eduardo Quintero, quien fue defensor de Martínez Pasalagua en la primera detención, dijo que un hijo del líder transportista le llamó para decir que su papá fue detenido por segunda ocasión en Morelia.

El hijo de Martínez Pasalagua explicó al jurista que iba con su papá cuando agentes lo requirieron.

El 9 de abril, el líder de la Comisión Reguladora del Transporte fue detenido en Michoacán por presuntos nexos con el crimen organizado; semanas después fue puesto en libertad.

En esa detención, Martínez Pasalagua declaró que el ex gobernador interino, Jesús Reyna, estuvo con él en una reunión con Servando Gómez, 'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios.

El ex diputado priista dijo que la reunión con 'La Tuta' y el ex secretario de Gobierno de Michoacán se realizó en septiembre u octubre de 2011, en Tumbiscatío.

"Yo fui llevado, a mí me levantaron. Nada tenía que ver en esas situaciones", explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton