Detienen a 'El 9' en Sonora

Raúl Beltrán Quintero, hermano de Manuel Beltrán Quintero 'El Nini', fue arrestado junto con otras ocho personas, entre ellas un menor de edad.

|
Raúl Beltrán Quintero fue detenido durante un operativo realizado en Puerto Lobos, Caborca. (Imagen difundida por la Policía Federal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a Raúl Beltrán Quintero, alias "El 9" o "El Wico" y presunto integrante del cártel de Sinaloa, junto con otras ocho personas, incluido un menor de edad, en Puerto Lobos, Caborca.

Raúl Beltrán Quintero es hermano de Manuel Beltrán Quintero "El Nini", quien en el 2014 fue detenido por autoridades federales por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la detención se logró gracias a los operativos de prevención y vigilancia que se realizan en la entidad.

"Los hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada del sábado en el sitio conocido como El Charco. En el operativo se logró el aseguramiento de dos automóviles, un Toyota línea FJ Cruiser, modelo 2012 y un Cadillac Escalade modelo 2007, ambos con reporte de robo en Estados Unidos. También se les decomisaron ocho armas de cortas de diferentes calibres, cargadores y cartuchos útiles", informó la dependencia.

Los detenidos responden a los nombres de Ricardo Méndez, de 22 años, Geu Hernández Montes, de 28 años, Adrián Valenzuela, de 24, Eder Román de 29, José Beltrán de 62, Crispín Salazar de 42, Manuel de Jesús Muñoz de 38, así como un menor de edad.

La Policía Estatal puso a disposición del Ministerio Público Federal a los detenidos y a las armas, cartuchos, cargadores y vehículos asegurados a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton