Blindan el Ángel de la Independencia

Miles de uniformados evitarán actos de vandalismo y otros ilícitos en caso de que gane el Tri.

|
Más de 90 vehículos controlarán el tránsito en las inmediaciones del emblemático monumento capitalino. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Más de dos mil policías procurarán la seguridad pública en la zona del Ángel de la Independencia, donde se prevén festejos en caso de que la selección mexicana de futbol se imponga a la de Holanda en el marco del Mundial Brasil 2014.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el operativo inició a las 09:00 horas de este domingo y hasta el término de las eventuales actividades, con el fin de evitar actos de vandalismo, alteración al orden público y otros ilícitos, de acuerdo con Notimex.

Se espera que los aficionados que asistan a ver el partido en la pantalla instalada en el Zócalo capitalino se trasladen al Ángel de la Independencia si triunfa el seleccionado nacional.

En el operativo participan mil 100 policías de Proximidad, 500 de la Metropolitana, 300 de tránsito, 100 de la Auxiliar y 100 de la Bancaria e Industrial. El resto es del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM), de Inspección Policial y de Derechos Humanos.

Con apoyo de 94 vehículos ese personal regulará el tránsito peatonal y vehicular en las inmediaciones del emblemático monumento ubicado en la confluencia de Paseo de la Reforma, Río Tíber y Florencia y ofrecerá alternativas para evitar problemas viales.

Además, con las más de 200 cámaras de vigilancia del Centro Computarizado de Control Vial se dará seguimiento al desplazamiento de los aficionados para garantizar su integridad física.

Lo más leído

skeleton





skeleton