Un prisionero regaló vida a su hijo

Cuando el prisionero se enteró de que su pequeño Mariano requería un trasplante, solicitó a las autoridades penitenciarias comenzar los trámites necesarios.

|
Padre e hijo fueron intervenidos en el Hospital 'Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez': la operación fue un éxito.(Imagen de referencia/asisucede.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El primer trasplante de órgano donado por un reo en la Ciudad de México fue un éxito, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

La dependencia capitalina detalló que el interno del penal de Santa Martha, Mariano Santoyo Hernández, fue sometido a una intervención para donar un riñón a su hijo Mariano, de acuerdo con Milenio.

Ambos ingresaron el pasado miércoles al Hospital de Especialidades "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano de Seguridad Social, para concretar el trasplante.

Hace seis meses, cuando el reo se enteró que su hijo requería urgentemente la donación, se realizó la solicitud para que autoridades penitenciarias comenzaran los trámites ante instancias médicas.

Una oportunidad de vida

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, dijo que fue a principios de este año cuando iniciaron las revisiones médicas para conocer la viabilidad del trasplante.

"Me dijo que su hijo se estaba muriendo y que quería donarle un riñón; instruí entonces al Director de Prevención y Reinserción Social, Dr. Víctor Manuel Mora, a que se hiciera cargo de las gestiones.

"Desde entonces se habló con la familia y con diversas instituciones; por eso reconocemos la dedicación del Doctor Mora para que se haya realizado el trasplante y hoy Mariano tenga una oportunidad de vivir mejor", refirió Ruíz Ortega.

Otros dos internos de Santa Martha han expresado su disponibilidad para convertirse en posibles donadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton