¿Qué piensan los mexicanos del amor?

Un 88 por ciento de los encuestados por la UVM reconoce que la intimidad es importante para mantener a flote una relación.

|
Los mexicanos piensan gastar hasta 300 pesos para su pareja en este día de San Valentín. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A pesar de que muchos mexicanos reconocen que el 14 de febrero es una fecha “comercial” y que “se debe celebrar todos los días a la pareja”, siete de cada 10 planean festejarlo con su par o en familia.

Una encuesta efectuada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM), a 643 internautas en el país, da a conocer sus opiniones y percepciones en torno a la pareja, así como los aspectos que hacen de la relación algo perdurable e importante, según datos publicados por Notimex.

El estudio destaca que 85 por ciento de los entrevistados considera que lo más importante para ellos es formar o tener una familia, por encima de poseer dinero, y sólo 45 por ciento manifiesta preferir tener éxito profesional o laboral.

En cuanto a los aspectos que llevan a una relación a ser exitosa, los encuestados opinan que la confianza es lo más importante, y que ello se logra a través de una sana y permanente comunicación.

Asimismo, 99 por ciento de los participantes refieren aspectos culturales y de educación como los puntos que hacen fuerte una relación; 98 por ciento, los modales o el humor; 90 por ciento el estado civil, y 89 por ciento los gustos afines.

En tanto, 88 por ciento opina que los temas laborales y de ingresos, como el éxito profesional, son cuestiones que se aprecian al momento de elegir pareja.

Los cibernautas entrevistados también compartieron en la encuesta su sentir con respecto a su preferencia de revisar solos el correo electrónico y los estados de cuenta bancarios.

Así, 93 por ciento asegura hacer en pareja actividades relacionadas con el esparcimiento y la diversión, como asistir a una fiesta; 80 por ciento ver televisión, y 69 por ciento visitar a la familia en compañía de sus enamorados.

Importancia de la intimidad

De los entrevistados que tienen pareja “estable”, 36 por ciento reconoce que el tiempo que su pareja le dedica no es tanto como le gustaría, y 40 por ciento confiesa que le gustaría dedicarle más tiempo.

El estudio también revela que para 88 por ciento, el sexo es importante para mantener una relación, en donde 89 por ciento se reconoce satisfecho con su vida sexual y 61 por ciento manifiesta que se quedaría con su pareja aunque estuviera insatisfecho en ese aspecto.

Otros datos que arroja la encuesta de la UVM, es que 45 por ciento admite tener relaciones sexuales entre una y dos veces a la semana, 21 por ciento tres veces, 17 por ciento cuatro o más veces y 17 por ciento ninguna.

En cuanto a la infidelidad, 89 por ciento expresa que no se justifica bajo ninguna circunstancia; sin embargo, 57 por ciento acepta haber cometido algún tipo de infidelidad emocional, sexual o de ambos tipos.

Las actividades más demandadas para celebrar esta fecha son llevar a comer o a cenar a la pareja, y según refiere el informe, 56 por ciento piensa gastar entre 100 y 300 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton