14 de Diciembre de 2017

México

México es privilegiado en comercio marítimo: EPN

El mandatario destacó la consolidación de los puertos del Golfo y el Pacífico, que serán conectados a través de tres corredores.

El Presidente encabezó la ceremonia del recuerdo a los marinos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber. El acto tuvo lugar en el buque Usumacinta A-412. (Facebook/Enrique Peña Nieto)
El Presidente encabezó la ceremonia del recuerdo a los marinos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber. El acto tuvo lugar en el buque Usumacinta A-412. (Facebook/Enrique Peña Nieto)
Compartir en Facebook México es privilegiado en comercio marítimo: EPNCompartir en Twiiter México es privilegiado en comercio marítimo: EPN

Agencias
ENSENADA, Baja California.- México es plataforma logística natural privilegiada y única para el comercio marítimo, y en estos dos años de gobierno hemos trabajado en favor de la productividad de la marina mercante, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa al Día de la Marina 2015, el mandatario destacó que el sector marítimo ha registrado avances logísticos y estructurales importantes, y prueba de ello es que se están consolidando dos sistemas portuarios, en el Golfo y en el Pacífico, que estarán conectados a través de tres corredores multimodales.

Detalló que esos corredores son el del Norte, el del Centro y el de Tehuantepec, además de que se está dando un renovado impulso al cabotaje, que significa la navegación dentro de un mismo país con rutas cercanas a la costa y que representa una alternativa segura, sustentable y competitiva, informó Notimex.

Asimismo, el primer mandatario enfatizó el impulso al turismo de crucero en el que en 2014 se recibió a más de 5.5 millones de pasajeros, lo que fue 28 por ciento superior a 2013.

Refirió que de mar adentro se extrae el 78 por ciento del petróleo y 51 por ciento del gas nacional, por lo que al término de la presente administración, Petróleos Mexicanos (Pemex) contará con 41 embarcaciones nuevas, entre otros avances.

Puerto Verde

Acompañado por el titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y otros integrantes de su gabinete, el presidente Peña Nieto resaltó también el crecimiento que ha tenido la pesca nacional, y agregó que se han llevado acciones en apoyo a la modernización de embarcaciones.

Asimismo, puntualizó que el Puerto de Ensenada será el primero a nivel nacional en certificarse como Puerto Verde, lo que significa que cumplirá con elevadas normas internacionales para tener una operación sustentable y amigable con el medio ambiente.

Previo a este evento, el primer mandatario acudió al buque Usumacinta A-412, en donde presidió la ceremonia solemne de evocación a los marinos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, en donde se depositó una ofrenda floral en la mar.

En este acto, el director de infraestructura y operaciones marítimas de PMI Comercio Internacional, José Luis Hernández Abdalah, expresó que “la ofrenda que hoy se les hace a lo marinos caídos y que se deposita en la superficie acuática, habrá de sumergirse en el océano llevando consigo un mensaje de reconocimiento y gratitud de parte de todos aquellos que seguimos sus pasos a bordo de los barcos”.

Tras dejar la ofrenda, se escuchó el toque de silencio para concluir dicho acto solemne.

Posteriormente, el Ejecutivo federal encabezó la ceremonia de abanderamiento del buque San Jorge, para reconocerlo como una embarcación mexicana, en donde se realizó el protocolo y se izó la bandera mexicana tras lo cual se entonó el Himno Nacional.

Después de este evento, el primer mandatario visitó la exposición marítima en el Museo Estatal de Arte, en donde recorrió la exposición que muestra los diferentes aspectos de este sector.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios