Persiste la discriminación laboral en las mujeres

En algunas empresas persisten los problemas de discriminación por género, menores salarios en el mismo puesto o las mismas responsabilidades.

|
Angélica Fuentes Téllez es una de las empresarias con más poder en el país. Es directora ejecutiva de Omnilife y esposa de Jorge Vergara, propietario del club mexicano de futbol Club Deportivo Guadalajara. Las mujeres cada vez ganan más terreno demostrando que tienen las mismas capacidades que los hombres. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.- Un estudio elaborado por Trabajando.com, revela que para 46 por ciento de mexicanos entre 10 y 40 por ciento de los cargos directivos son ocupados por mujeres, mientras que 32 por ciento dijo que menos de 10 por ciento y 22 por ciento mencionó que más de 40 por ciento tienen directoras.

El estudio también considera que para 18 por ciento de los encuestados ha habido cambios significativos en las áreas de oportunidad para la mujer en el ámbito empresarial y sociocultural, pero aún quedan algunas otras que continúan en las mismas condiciones de desigualdad.

Ejemplo de ello, informa Notimex, es que en algunas empresas persisten los problemas de discriminación por género, menores salarios comparados con los del sexo masculino a pesar de tener el mismo puesto o las mismas responsabilidades, despido por embarazo, entre otras cosas, de acuerdo con un comunicado del sitio de ofertas de trabajo on line.

Pese a ello, en un escenario de igualdad de condiciones laborales los encuestados consideran en un 67 por ciento que un hombre tiene más oportunidades de crecer en el trabajo a diferencia de las mujeres.

Y es que las mujeres en México cada vez van ganando más terreno demostrando que tienen las mismas capacidades que los hombres, destacó Margarita Chico, directora general de Trabajando.com.

Actualmente, indicó, el mercado laboral mexicano se conforma 51 por ciento de hombres y 49 por ciento por mujeres, por lo que ha quedado atrás el hecho que las mujeres se dediquen solamente a las labores del hogar y muchas trabajan en igualdad de circunstancias, jornadas y exigencias que los hombres.

Esta investigación es la primera encuesta del año, realizada en conjunto con Universia, la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica, y Trabajando.com, la comunidad laboral formada por una red de sitios asociados, en la cual participaron 10 mil 991 personas de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton