Un día sin mujeres: el día que estuvieron más presentes por su ausencia

Escuelas cerradas, comercios vacíos y calles semi desiertas ofrecieron un panorama desolador.

|
Lugares vacíos, pasillos en silencio y actividades que no se realizan, atrasos en algunos bancos, así es como se vivió este Paro Nacional de Mujeres. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Hoy 'desaparecieron' cientos de compañeras de trabajo, ellas no llegaron.

Lugares vacíos, pasillos en silencio y actividades que no se realizan, atrasos en algunos bancos, así es como se vivió este Paro Nacional de Mujeres #UnDíaSinNosotras en algunas empresas que se sumaron a la iniciativa.

En una de estas empresas, se observó que el cien por ciento de las mujeres que colaboran con la fintech de préstamos en línea, no asistieron a trabajar para sumarse a esta protesta contra la violencia de género, desigualdad salarial y de oportunidades.

Para Alex Galindo, colaborador de la empresa, es más complicado trabajar sin sus compañeras, sobre todo porque su área, la de mercadotecnia, es liderada por una mujer que les ayuda y orienta en la organización de los proyectos.

"La verdad es que faltan muchísimas personas en el equipo y es una incertidumbre sobre qué tantas áreas vamos a poder hacer", dijo.

También te puede interesar: La CDMX sin ellas; así luce en #UnDíaSinNosotras (Fotogalería)

Algunos equipos de atención a clientes, departamentos legales y de mercadotecnia no dan seguimiento a sus actividades normales, ya que falta aproximadamente el 50 por ciento del equipo.

En donde también destacó el silencio de los pasillos fue en la aceleradora de empresas de alto impacto, StartupGDL, donde cerca de 70 colaboradoras que trabajan ahí, no están.

Por otro lado, con sólo dos cajas abiertas y brindando los servicios comunes la sucursal de BBVA, presentó atrasos en dar atención a sus clientes, debido a que no asistió ninguna mujer a laborar, dijo uno de los empleados del Banco.

La sucursal de Citibanamex de la misma zona, sólo tiene los cajeros automáticos en servicio, debido a que cerraron sus instalaciones por el paro.

En un sucursal de atención a clientes de Telcel, sólo asistieron los hombres a trabajar, por lo que los tiempos de espera fueron más largos.

Las calles de la mayoría de las grandes y medianas ciudades del país, permanecieron semi vacías, muy diferentes a un fin de semana o día festivo y, por supuesto, muy lejanas a un día lunes laborable.

Las mujeres hicieron falta en todas partes. En oficinas con asistencia exclusiva de hombres, prevaleció el silencio casi todo el tiempo, quizá en homenaje y reconocimiento a sus colegas mujeres, según comentaron los compañeros.

(Con información de Reforma).

Lo más leído

skeleton





skeleton