Diálogo CNTE-Segob es apenas el primer paso: SEP

El titular de la Educación Pública indica que el del miércoles 'fue un primer buen encuentro'.

|
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, destacó la reunión del titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que el diálogo de ayer entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue un primer paso en la ruta para que se solucione el conflicto magisterial.

"Es una muy buena noticia el que el día de ayer se haya podido entablar este primer diálogo, que se haya logrado este acercamiento entre ambas partes, nos parece que fue un buen primer encuentro, que da una ruta que nos pueda llevar a que este conflicto se solucione", dijo.

Ayer, maestros de la CNTE se reunieron con Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación y acordaron, tras más de cinco horas de diálogo, que seguirían con la mesa de negociación el lunes 27 de junio.

Al respecto, Nuño dijo que seguirán los próximos acontecimientos con los maestros y la Segob y reiteró que la SEP coadyuvará para que siga el diálogo y se encuentre una salida al conflicto.

"Desde la Secretaría de Educación Pública, desde las atribuciones que tenemos, estaremos muy pendientes dando seguimiento a los próximos acontecimientos y reitero, desde nuestras atribuciones, coadyuvando en todo lo que sea necesario, para que este primer paso pueda continuar y se pueda encontrar una salida a este conflicto", dijo.

Escasea combustible

Mientras tanto, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Ángel García Elizondo, estimó que entre 35 y 40 por ciento de las gasolineras en Oaxaca presenta problemas de suministro, debido al conflicto magisterial en la entidad.

"Lamentablemente la situación de Oaxaca no es de infraestructura, es ajena a Petróleos Mexicanos y a su infraestructura; estos bloqueos han generado afectación en el suministro", afirmó.

El directivo solicitó por ello a las autoridades correspondientes resolver la problemática con las estrategias que consideren más óptimas, “porque desafortunadamente, de manera indirecta, nos están perjudicando”.

García Elizondo dijo lo anterior en Tamaulipas, en el marco de la inauguración de la primera electrolinera dentro de una estación de servicio multimodal y sustentable en el país.

(Con información de Notimex y Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton