14 de Noviembre de 2018

México

Diconsa ofrecerá alimentos nutritivos

Contemplan la comercialización de amaranto en la red de más de 25 mil tiendas comunitarias.

Las tiendas Diconsa estan en los lugares más apartados del país. (Archivo/SIPSE)
Las tiendas Diconsa estan en los lugares más apartados del país. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Diconsa ofrecerá alimentos nutritivosCompartir en Twiiter Diconsa ofrecerá alimentos nutritivos

Agencias
MÉXICO DF.-La Secretaría de Desarrollo Social, a través de Diconsa, busca orientar el consumo de productos de alta calidad nutricional, así como redireccionar su actividad económica para generar beneficios en la salud de la población marginada y apoyar a los productores locales y regionales con la compra de sus cosechas, afirmó el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy.

En una reunión sostenida con directivos e investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Velasco Monroy señaló que uno de los primeros proyectos contemplados es la comercialización de amaranto en la red de más de 25 mil tiendas comunitarias, incluyéndolo en la canasta alimentaria por su alto contenido nutricional, informó este día Notimex.

Con ello, agregó, se incorporaría otro producto de alto valor nutricional a  la harina de maíz, la pasta para sopa y chocolate en polvo de marca propia, los cuales están enriquecidos y fortificados con proteínas, vitaminas, hierro, zinc y ácido fólico, además de que el chocolate está adicionado con vitaminas A y C, riboflavina y hierro.

Debe destacarse que el INN ha avalado que los productos enriquecidos y fortificados de marca propia cumplen con la normatividad, por lo que se trata de alimentos con alto valor nutricional.

Asimismo, dio a conocer que por recomendación del Instituto Nacional de Nutrición se retiró la manteca vegetal de la canasta básica, debido a que es causa de obesidad entre la población. A cambio, incluyó la avena, que posee propiedades nutricionales comprobadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios