Dictan formal prisión al primer ‘Porky’: Enrique Capitaine

La Fiscalía de Veracruz informó que Enrique Capitaine recibió el auto de formal prisión por el delito de pederastia contra la joven.

|
Imagen de Enrique Capitaine ante el juez de la causa, cuando se le dictó auto de formal prisión. (Isabel Zamudio/Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isabel Zamudio y Milenio Digital
VERACRUZ, Veracruz.- Enrique Capitaine, quien está detenido en una prisión preventiva de Veracruz acusado de violar a la joven Daphne, recibió el auto de formal prisión por el delito de pederastia, informó la Fiscalía de Veracruz.

En un comunicado, la Fiscalía anunció que el Juez Tercero de Primera Instancia radicado en el distrito judicial de Veracruz dictó auto de formal prisión a Capitaine como probable responsable del delito de pederastia.

Rosario Arce, secretaria de Acuerdos del Juzgado Tercero de Primera Instancia, informó que el juez de ese tribunal notificó al detenido la decisión a las 09:40 horas.

Por su parte, el abogado de Daphne, Jorge Winckler, dijo a MILENIO que fueron notificados del auto de formal prisión en contra del acusado.

Momentos antes, en su cuenta de Twitter @AbogadoWinckler escribió: “Dictan auto de formal prisión a Enrique Capitaine por la probable comisión del delito de pederastia en agravio de Daphne Fernández”.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal determinará si Capitaine permanecerá en la prisión preventiva de Playa Linda o es transferido a otro penal.

Por la mañana, familiares de Daphne realizaron una marcha del centro de la ciudad hasta los juzgados de primera instancia, en la avenida Allende de Veracruz.

La abuela de la joven encabezó la manifestación para exigir que se le dictara formal prisión al, presunto agresor. 

Enrique Capitaine fue detenido el 12 de mayo en la ciudad de Torreón, Coahuila. 

Lo más leído

skeleton





skeleton