Dictan formal prisión a cinco marinos por desaparición forzada

La Semar indica que corresponde al Ministerio Público demostrar la culpabilidad de los uniformados en los hechos que se les imputa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que fueron puestos a disposición del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal, cinco elementos navales involucrados en la desaparición de una persona en el estado de Nuevo León, el 3 de agosto de 2013.

En un comunicado difundido por Notimex, precisó que los aprehendidos, les fue dictado auto de formal prisión entre el 8 y 9 de marzo de este año por el delito de Desaparición Forzada.

La dependencia indicó que la institución colaboró estrechamente con la Procuraduría General de la República desde el inicio de la investigación que ésta llevó a cabo para conocer de los hechos que se imputan al personal de la Armada de México.

Destacó que de acuerdo con el Principio de Presunción de Inocencia que rige en materia penal, se presume la absolución del personal naval involucrado en tanto el juez de la causa no declare su responsabilidad mediante sentencia condenatoria.

Asimismo, corresponderá al Ministerio Público demostrar plenamente la culpabilidad en los hechos que les imputa, por lo que los acusados se encuentran internos en una Prisión Militar sujetos al régimen establecido, aplicable a cualquier interno.

Hasta en tanto no exista una resolución judicial definitiva que determine su culpabilidad, de acuerdo a las leyes y reglamentos militares, los acusados percibirán únicamente un porcentaje de sus haberes.

La Secretaría de Marina-Armada de México reiteró su respeto a las determinaciones que emitan las autoridades encargadas de la procuración y administración de la justicia del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton