21 de Septiembre de 2018

México

El 'Uber chino' podría llegar a México el próximo año

Se dio a conocer que la plataforma Didi ya está buscando conductores para operar en el país.

Se presume que Didi comience a operar en México en el primer trimestre de 2018. (Foto: Contexto)
Se presume que Didi comience a operar en México en el primer trimestre de 2018. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook El 'Uber chino' podría llegar a México el próximo añoCompartir en Twiiter El 'Uber chino' podría llegar a México el próximo año

Agencia
Ciudad de México.- Didi Chuxing, la plataforma china de servicios de transporte bajo demanda, podría llegar el próximo año a la República Mexicana, siendo esta su primera operación internacional.

La compañía no ha anunciado de manera formal sus planes de expansión, pero dos fuentes anónimas familiarizadas con sus proyectos han sugerido su realización, siendo después de Uber la segunda empresa privada respaldada por capital de riesgo con mayor valuación del mundo, informa la agencia SDP.

Una de las fuentes indicó que Didi ya ha contratado talento corporativo en el sector, por lo que estaría entre sus planes el lanzamiento de la aplicación móvil y el reclutamiento de conductores, con vista a disponer del servicio en el primer trimestre de 2018.

También te puede interesar: Uber México recibe reconocimiento por…

Según un “funcionario mexicano”, la plataforma china se reunió con ProMéxico, una oficina de comercio e inversión del Gobierno, aunque los detalles sobre las pláticas no fueron discutidos.

La compañía adquirió el negocio de Uber en China el año pasado, después de que perdió aproximadamente 2 mil millones de dólares tratando de ganar mercado.

La empresa no ha ocultado su deseo de expandirse fuera de China, particularmente a la luz del creciente número de clientes chinos que viajan al exterior. En abril, Didi recaudó 5 mil 500 millones de dólares de inversores, en parte para financiar su expansión global.

Pero, hasta ahora, sus planes se han limitado a compromisos financieros con compañías de otros países y un laboratorio de investigación en Silicon Valley, inaugurado a principios de este año.

Didi ha invertido en rivales de Uber en todo el mundo, incluyendo Lyft, con sede en Estados Unidos, 99 en Brasil, Ola en India, Grab con sede en Singapur, Taxify en Estonia y Careem en Oriente Medio, según El Economista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios