Diputada 'negoció' rescate de secuestrados en Morelos

Fue llamada por los parientes de un joven, cuya familia fue víctima de un secuestro “virtual” tuvieron que desembolsar 150 mil pesos.

|
La diputada local del PAN, reconoció que estuvo cerca o intervino para rescatar a cuatro secuestrados. (congresomorelos.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Cuernavaca, Morelos.- Érika Cortés Martínez, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que en “los últimos días” estuvo cerca o intervino en las negociaciones para rescatar a cuatro secuestrados.

La legisladora asesoró a familias de las víctimas y, en otros casos, gestionó la intervención de las autoridades para iniciar las indagatorias y acciones de rescate.

Al emitir su voto sobre la iniciativa para modificar la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro (que reglamentará el artículo 73 de la Constitución federal), Cortés Martínez dio su voto aprobatorio porque en “los últimos días” estuvo cerca o intervino en las negociaciones de rescate de cuatro secuestros.

En las últimas semanas la legisladora ha tocado también el tema de la trata de personas, pues impulsa una ley estatal en la materia.

Fue este punto cuando dijo que en diversas ocasiones sus representados se le han acercado para solicitarle apoyo para lograr el regreso de sus familiares que han sido secuestrados.

Relató que hace tres semanas fue llamada por los parientes de un joven, cuya familia fue víctima de un secuestro “virtual” por el que tuvieron que desembolsar 150 mil pesos.

También aseguró que en los últimos días gestionó ante “diversas autoridades” la posibilidad de apoyar a familiares de otros tres secuestrados, de los cuales se reservó los datos para evitar represalias de sus captores.

Reconoció que “el trato que reciben los familiares” que tienen problemas de esta índole “es penoso”, porque “no existe coordinación efectiva entre autoridades estatales y federales” como se presume, al menos en los casos que conoció.

La iniciativa sobre secuestro que de discute en Morelos busca que sean castigados también los familiares de los plagiarios, pues muchas veces cuidan o alimentan a las víctimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton