Diputada que propuso dejar militares hasta 2028… pidió licencia

Yolanda de la Torre tendría asegurado un puesto en el gabinete del gobierno de Durango.

|
Diputada que propuso dejar militares hasta 2028… pidió licencia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este jueves, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yolanda de la Torre, quien propuso dejar a los militares en labores de seguridad pública hasta 2020, solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido.

Le petición se da días después de que promovió una reforma para ampliar la presencia del ejército en las calles hasta 2028, misma que revivió el “PRImor” y fracturó a la coalición Va por México.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de la licencia.

Fuentes del PRI, dijeron a este rotativo que la diputada tendrá un cargo en el gabinete del estado de Durango; sin embargo, aún no es información oficial.

Se consuma el Primor: trabajarán juntos para ampliar presencia de militares

Luego de que la oposición frenó la reforma al artículo quinto transitorio para ampliar hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública, Morena y PRI acordaron trabajar juntos para sacar adelante un nuevo dictamen que incorpore las propuestas priistas de rendición de cuentas y capacitación policiaca.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que está claro que las bancadas del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD mantendrán su postura inflexible, por lo que Morena se abocará a elaborar la nueva propuesta únicamente con el apoyo del PRI.

Indicó que al incorporar las propuestas del PRI, se garantiza el respaldo de casi todos los senadores de esa bancada, que han expresado la necesidad de que se tomen en cuenta sus aportaciones para contar con un proyecto de reforma mucho mejor al que fue devuelto a comisiones.

Ramírez Aguilar aclaró que si bien se recogerán las propuestas priistas para establecer la obligación de que cada seis meses comparezcan ante el Congreso los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana, se mantendrá sin cambios el proyecto de ampliación de cuatro años, para que los militares realicen tareas de seguridad pública hasta 2028.

Eduardo Ramírez adelantó que se convocará a la sesión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, Segunda, el próximo martes.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton