17 de Octubre de 2018

México

Advierte diputado Tronco: su doble 'no podrá acostarse con mi señora'

El legislador aseguró que la idea de buscar a alguien parecido a él 'no es una ocurrencia barata'.

Renato Tronco Gómez se dijo respetuoso sobre las crítcas que le llovieron al anunciar el concurso para buscarse un doble. (Excélsior)
Renato Tronco Gómez se dijo respetuoso sobre las crítcas que le llovieron al anunciar el concurso para buscarse un doble. (Excélsior)
Compartir en Facebook Advierte diputado Tronco: su doble 'no podrá acostarse con mi señora'Compartir en Twiiter Advierte diputado Tronco: su doble 'no podrá acostarse con mi señora'

Agencias
MÉXICO, D.F.- El doble que busca Renato Tronco Gómez, diputado local independiente en Veracruz por el Distrito 30, no podrá convivir con su familia ni tener relaciones con la esposa del legislador, advirtió el propio congresista.

"Puede tener amonestaciones… Va a haber un contrato. Lo que no va a poder hacer el doble es constitucionalmente funciones mías: el Congreso, legislar… No puede convivir con mi familia, no puede acostarse con mi señora, no puede confundirse con mi quehacer de la vida personal".

En entrevista con la periodista Adela Micha, reconoció que su decisión de lanzar una convocatoria para buscar entre los ciudadanos a uno o varios dobles (que se parezcan físicamente a él) mediante un concurso, en virtud de que tiene “tanto trabajo, caminando todo Veracruz”, es un asunto “polémico, histórico, no usual, no común y no entendido”, pero aclaró que “no es una ocurrencia barata”.

"Lo podemos vivir en otro quehacer, como a lo mejor comediantes, artistas, ¿no?, y de alguna manera sirve. En el caso de los políticos, que no es usual y no es común, a lo mejor nuestro quehacer necesariamente obligue a que mandes a un representante, que es lo mismo”, informó Excélsior.

Aunque se expresó respetuoso ante las críticas hacia su iniciativa personal, aclaró que es un tema consensuado con la gente.

Lo grave es...

Confesó que como legislador local gana 230 mil pesos mensualmente y dijo que pudiera ocupar “uno, dos o tres” dobles. “O me lo gasto yo (su ingreso, con recursos públicos) o lo genero en otros empleos”, dijo.

"El problema en México y en los políticos, en la política, no es cuánto ganemos; es lo que no hacemos, lo que no cumplimos; eso es lo grave para México”, argumentó.

Justificó la que considera necesidad de que los políticos tengan presencia en actos populares. “Independientemente de lo legislativo, la gestión, las audiencias, los recorridos, es un tema que rebasa cuando tú quieres cumplir tu quehacer, y es un reclamo ciudadano lícito de la ciudadanía que digan que los candidatos solamente van por el voto y no los vuelven a ver”.

La gente tiene que calificar la convivencia del político, del funcionario, y es parte de la expectación social, dijo.

El político, que ha faltado 14 veces al Congreso para cumplir su responsabilidad legislativa, consideró que los legisladores “tenemos facultades, actividades, libertades, obligaciones; algunos los cumplimos, algunos no. A mí me ocupa hacer bien mi trabajo”.

"Prefiero que haya crítica de la polémica que del que no hacemos las cosas o tratamos de hacer cosas diferentes para que haya resultados diferentes”, arguyó.

Contrato estricto

Dijo también que su pretensión de que haya dobles que lo representen es legal. “En los alcances de lo que va a poder participar el doble, sí”, señaló.

Tronco Gómez explicó que el doble estará “bajo estricto contrato laboral de exclusividad, del cuidado de la imagen, de la participación, prepararlo para los discursos, para lo que somos y hacemos”.

“Me daría, tiempo, libertad, participación, funcionalidad, para beneficio de los veracruzanos, haciendo mejor trabajo.”

El concurso otorgará premios de 40 mil, 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos para los lugares del primero al cuarto.

Explicó que la convocatoria se cerrará el último día de mayo. La primera semana de junio se deliberará sobre quiénes pueden ser los ganadores, y la segunda semana se hará un evento público, de convivio con los “dobles”.

Para calificar al ganador, expuso, se tendrá un jurado compuesto por su esposa, por una asistente personal del diputado y por un periodista.

“Puede tener amonestaciones… Va a haber un contrato. Lo que no va a poder hacer el doble es constitucionalmente funciones mías: el Congreso, legislar… No puede convivir con mi familia, no puede acostarse con mi señora, no puede confundirse con mi quehacer de la vida personal”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios