Diputado sube a tribuna vestido de torero a defender la fiesta brava

En el Congreso de Guanajuato, Guillermo Romo Méndez pidió para apoyar a los diestros locales y respeto a la tauromaquia.

|
El legislador enfatizó que la tauromaquia es una mezcla de dos culturas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUANAJUATO, Gto.- En defensa de la tauromaquia, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Romo Méndez, subió a la tribuna del Congreso del estado vestido de torero, informa Notimex. 

El legislador enfatizó que la tauromaquia es una mezcla de dos culturas, la española y la mexicana, que se identifican en colorido y alegría, el respeto a las fiestas y tradiciones.

"La tauromaquia en el estado de Guanajuato tiene sus bases aún más sobresalientes porque es la segunda entidad de la república en donde existe más crianza de toros de lidia, desarrollándose en forma científica", indicó.

Romo Méndez hizo un llamado a las peñas taurinas, a la sociedad en general y a los empresarios taurinos para apoyen a los diestros locales y se dé el respeto a esta fiesta.

Posteriormente, el diputado Jorge Arena Elizondo manifestó que la vida se maneja por convicciones alimentadas a través de la cultura, del estudio y del análisis.

Externó que la realidad no es más que un conjunto de percepciones vagas, confusas y cambiantes, fuertemente influida por los propios intereses.

Dijo respetar otras ópticas y que no obstante se tiene que definir a la tauromaquia bajo criterios científicos, ya que existen argumentos que el toro no siente y otros que dicen que sí siente.

Lo más leído

skeleton





skeleton