19 de Septiembre de 2018

México

Diputados buscan que mexicanos trabajen desde casa

Los legisladores pretenden que esta medida ayude a reducir los índices de contaminación en las metrópolis del país.

La iniciativa para otorgar un día de trabajo en casa se presentó debido a la contaminación al medio ambiente que provoca la concentración masiva de automóviles en las ciudades. (Imagen tomada de racticopedia.lainformacion.com)
La iniciativa para otorgar un día de trabajo en casa se presentó debido a la contaminación al medio ambiente que provoca la concentración masiva de automóviles en las ciudades. (Imagen tomada de racticopedia.lainformacion.com)
Compartir en Facebook Diputados buscan que mexicanos trabajen desde casaCompartir en Twiiter Diputados buscan que mexicanos trabajen desde casa

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de reducir el uso de vehículos, la contaminación y los daños al ambiente, diputados presentaron una iniciativa para establecer un día de trabajo en casa y horarios escalonados óptimos de entrada y salida al centro laboral, informa Notimex. 

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, precisó que la iniciativa comprende reformas a diversos ordenamientos jurídicos.

Entre las leyes que se modificarían están: la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal del Trabajo y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Artículo 123 constitucional.

Esta iniciativa se presentó debido a la contaminación al medio ambiente que provoca la concentración masiva de automóviles en las ciudades.

“El crecimiento exponencial de la concentración poblacional en la metrópoli es el reflejo de las crecientes necesidades de trabajo y vivienda, lo que trae como consecuencia una alarmante afectación del medio ambiente, provocando que la calidad de vida haya descendido notablemente en las últimas décadas”, expuso.

Tráfico igual a contaminación

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cuando un vehículo queda atrapado en un congestionamiento vial, en el caso de compuestos orgánicos volátiles, las emisiones contaminantes pasan de 1.6 gramos por kilómetro (g/km) a 7.8 g/km.

Esto significa un incremento de 79 por ciento; el monóxido de carbono se eleva 53 por ciento y los óxidos de nitrógeno aumentan 31 por ciento, destacó.

Sesma Suárez aseguró que establecer un día de trabajo en casa y escalonar los horarios de entrada y salida de personal aportarán más fluidez en el tránsito vehicular y una disminución en el uso del sistema de transporte público, para evitar su saturación, beneficiando la movilidad en las ciudades.

Además, al eliminar los traslados de la casa a la oficina, el tiempo que se dedica a éste, puede ser utilizado para el desarrollo de la propia actividad laboral, obteniendo más productividad.

El diputado federal expuso que la iniciativa de su bancada reforma diversas leyes y confirma el compromiso del Partido Verde Ecologista con el medio ambiente y con los trabajadores del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios