Diputados desechan sancionar 'charolazos'

La propuesta establece descontar 30 días de dieta a los legisladores.

|
El panista Juan Pablo Adame. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados desechó la iniciativa del panista Juan Pablo Adame para descontar 30 días de dieta (75 mil 379 pesos) a los legisladores que recurran al charolazo.

De acuerdo con el dictamen en sentido negativo, el Reglamento de la Cámara de Diputados prevé ya la prohibición de realizar “actos incompatibles” con la función de los legisladores, mientras los códigos penales establecen sanciones por el uso de identificaciones apócrifas, según publica Milenio.

Adame propuso en su iniciativa de ley sancionar a los legisladores que utilicen placas metálicas para ostentar su cargo, toda vez que dichas acreditaciones no son expedidas por el Congreso de la Unión y, en consecuencia, carecen de validez oficial.

El proyecto desechado planteaba una modificación al Reglamento de la Cámara de Diputados para considerar como obligación de los representantes “abstenerse de ostentar el carácter de legislador en toda clase de asuntos públicos y privados con una acreditación diferente a la expedida por la autoridad competente”.

Al diputado que incurriera en esa falta se le castigaría con el descuento de 30 días de dieta.

El legislador panista  fue quien a través de su cuenta de Twitter exhibió la charola de diputado federal que el priista mexiquense José Rangel portaba en su automóvil en lugar de la matrícula correspondiente.

La Cámara de Diputados mantiene pendiente de dictaminar un punto de acuerdo del morelense para investigar y, en su caso, castigar, la compraventa de placas metálicas en el Palacio de San Lázaro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton