Diputados intercambian insultos por apoyo a Reforma Hacendaria

El panista Luis Alberto Villareal calificó al perredista Silvano Aureoles de “mercader”; éste le responde: "mezquino".

|
Los diputados cuestionan airadamente sus dobleces: al PAN le critican 12 años de intento de aumento de IVA. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, acusó de “mercader” a su homologo del PRD, Silvano Aureoles, por el apoyo a la reforma hacendaria del gobierno federal a cambio del fondo de capitalidad. Mientras que el perredista calificó de “mezquino” al panista y negó que el voto de su bancada a favor de la iniciativa presidencial sea moneda de cambio por el impulso de la reforma energética.

El líder albiazul aseguró que tanto PRI como PRD han actuado con irresponsabilidad en los últimos años por negarle al país las reforma que necesita y por el contrario impulsan “las (reformas) que son lesivas a la sociedad mexicana”.

Villarreal cuestionó lo caro que le saldrá a la ciudadanía el bono de la capitalidad: “Nosotros aquí no venimos a cobrar, venimos a servirle al país, para el PAN éste no es un mercado persa, a lo mejor en el caso del PRD sí, ya vimos que hasta por adelantado, por pago por evento, les están dando un bono de capitalidad ¡qué caro le va a salir a la sociedad mexicana ese bono!”.

Ante las declaraciones acusatorias del panista, Aureoles respondió que el fondo de apoyo al Distrito Federal “no es un graciosa concesión, sino un acto de justicia”.

El perredista refirió que la administración local ha sido excluida del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social desde hace años.

“El PRD no vende su voto ni es una moneda de cambio por la reforma energética”, enfatizó el de la bancada amarilla, quien afirmó que la postura de Villarreal es estrictamente partidaria y electoral.

Aureoles también criticó en el pleno la autoridad moral del PAN, toda vez que durante 12 años de gobierno federal siempre pretendieron gravar alimentos y medicinas.

“Eso es una trampa y un discurso falso que no vamos a creer. Es incongruente que un partido político enarbole causas sociales cuando en 12 años quisieron gravar los alimentos y medicinas", señaló el perredista.

Finalmente, el político del partido del sol azteca espetó que "el discurso de los panistas es similar al de los hombres de negocios y la cúpulas empresariales”.

Lo más leído

skeleton





skeleton