Diputados piden 'blindar' fronteras de México, tras ataques en París

Legisladores del PRI, PAN y PRD coincidieron en que ningún país es inmune al terrorismo por lo que se deben cuidar.

|
De derecha a izquierda el embajador de México en Francia, Agustín García López, el secretario mexicano de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el embajador de México ante la OCDE, Dionisio Pérez-Jácome, colocaron hoy coronas de flores en los dos restaurantes donde murieron dos jóvenes mexicanas durante los atentados a París. Piden diputados mexicanos extremar precauciones en las zonas fronterizas de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Damián/Milenio
MÉXICO, D.F.- Diputados del PRI, PAN y PRD respaldaron la determinación del gobierno federal de reforzar la seguridad en las fronteras, después de los ataques terroristas en París.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, se unió a la condena internacional y remarcó que ni la religión, ni la injusticia, ni la discriminación racial justifican la violencia.

Por ello, dijo, "es absolutamente justificable la decisión del gobierno de México de cuidar las fronteras y evitar que pueda ser blanco de este tipo de ataques, pretendidamente con la justificación de que somos socios comerciales y económicos con Estados Unidos y que tenemos una frontera, la más grande que cualquier país latinoamericano tenga, con Estados Unidos", puntualizó.

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, Jorge Carlos Ramírez, ofreció igualmente el apoyo de su partido a las acciones de prevención y resguardo en las fronteras, al advertir que ningún país es inmune al terrorismo.

"Es un tema del Ejecutivo, que con toda potestad y responsabilidad debe ordenar que se refuerce la seguridad en las fronteras, en las embajadas y en todos los lugares que puedan ser susceptibles de un ataque, (pues) de ninguna manera nos debemos sentir inmunes a este tipo de expresiones terroristas", subrayó.

El diputado y exdirigente nacional del PAN, Gustavo Enrique Madero, repudió también los ataques terroristas del pasado fin de semana y se pronunció porque México extreme sus precauciones antiterroristas.

Los autores de estos ataques "son fanáticos que están secuestrando la seguridad y la tranquilidad de la sociedad de todo el mundo, ya están amenazando no nada más a Estados Unidos, Francia, sino que están diciendo que en cualquier lugar del mundo esto pudiera ocurrir", indicó en declaraciones a la prensa.

Subrayó que "todo acto contra la población civil es un acto que no se justifica, un acto de violencia contra la sociedad civil es totalmente repudiado, en México y en cualquier lugar del mundo".

"Hoy nos debemos de solidarizar con París, con los franceses, con las familias, pero en México también debemos de tener alerta y la misma actitud de rechazo ante estos comportamientos", indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton