Diputados crean subcomisión por fraudes de Oceanografía

El grupo de trabajo estará conformado por diez legisladores que el próximo lunes se reunirán con funcionarios a la Auditoría Superior de la Federación.

|
El grupo de diputados integrantes de la subcomisión especial en el caso Oceanografía podrán interponer denuncias penales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados acordó integrar una subcomisión encargada de acopiar información y coadyuvar (auxiliar) en las investigaciones, comenzadas desde el 20 de enero, sobre los fraudes perpetrados por Oceanografía en su calidad de contratista de Pemex.

El grupo de trabajo se conformará con diez legisladores y el próximo lunes sostendrá un encuentro con funcionarios a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para revisar los expedientes de la fiscalización a los contratos de la paraestatal con la referida empresa desde 2005 hasta 2012, informa Milenio.

El legislador perredista José Luis Muñoz Soria, presidente de la Comisión de Vigilancia, detalló que esa instancia trabajará de manera independiente a la comisión especial o de investigación que en su caso conforme el pleno de la Cámara de Diputados.

Reconoció que la subcomisión no tendrá facultades para llamar a comparecer funcionarios públicos o particulares, pero sí para solicitar la información que requiera y, en su caso, hacerla pública.

Cada uno de los diputados integrantes del grupo de trabajo estará además en posibilidad de interponer alguna denuncia penal con base en la información acopiada, como cualquier ciudadano.

Lo más leído

skeleton





skeleton