Acusan a director de Liconsa de malversación de fondos

Legisladores indican que Héctor Pablo Ramírez Puga utiliza los recursos del organismo para su promoción personal.

|
Diputados de izquierda señalan que las actividades de Héctor Pablo Ramírez Puga han aparecido en más de 100 ocasiones en prensa de Oaxaca. (laredsocial.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía, exigió al gobierno federal separar de su cargo al director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, por la presunta utilización de recursos públicos para promoverse electoralmente en Oaxaca para los comicios de 2015.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro,  seguró que el funcionario ha utilizado recursos del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa y de la Cruzada Nacional contra el Hambre, de la Secretaría de Desarrollo Social para promover su imagen en medios informativos de Oaxaca, por lo que pidió investigarlo y, en su caso, sancionarlo, según cita Milenio.

Mejía, junto con los diputados Consuelo Argüelles, del PAN, Miguel Alonso Raya, del PRD, y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, del PT, presentaron una denuncia de hechos contra el funcionario oaxaqueño ante la Procuraduría  General de la República.

Señaló que en 2013 se publicaron en dos medios impresos de circulación local 119 notas de primera plana, donde se describieron las actividades del funcionario federal en diversas partes del país.

Afirmó que en 95 de estas notas no se tratan temas que incidan de manera directa en el entorno local, “por lo que su publicación en medios oaxaqueños causa extrañeza”.

Expresó que, como funcionario Ramírez Puga está obligado a cumplir los preceptos constitucionales establecidos en el artículo 134, párrafo primero y séptimo, que señalan: “Los recursos económicos de que dispongan la Federación, los estados, los municipios, el Distrito Federal y los órganos político-administrativos de sus demarcaciones territoriales, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, para satisfacer los objetivos a los que estén destinados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton