Ilógicas e incoherentes acusaciones en mi contra: director de Ayotzinapa

José Luis Ramírez Hernández asegura que no tiene injerencia en la forma en que los normalistas realizan sus protestas.

|
El director de la Escuela Normal Rural de Ayotinapa dijo que está dispuesto a declarar ante la PGR. (José Antonio Belmont/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- José Luis Hernández Rivera, director de la Normal Rural de Ayotzinapa, calificó de ilógicos e incoherentes los dichos de Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, respecto a que un operador de la banda de Los Rojos le pagó por enviar a los estudiantes a realizar "desmadres" a Iguala el 26 de septiembre.

En entrevista con Milenio, aseguró que no es la primera vez que buscan difamarlo y enfatizó que los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos han alcanzado tal nivel de autonomía que a nivel directivo no tienen injerencia en las formas que ellos mismos determinan para "avanzar en sus demandas".

Por ello, Hernández Rivera descartó que tanto él como la normal rural tengan algún vínculo con algún grupo delincuencial o que "la escuela se dedique a situaciones de asesinar o esas cosas".

El director de la Normal Rural de Ayotzinapa destacó que está dispuesto a acudir a declarar sobre estos hechos si así lo determina la Procuraduría General de la República.

Este miércoles por la mañana, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos, dijo que la versión de la PGR de que los estudiantes de Ayotzinapa fueron muertos en el basurero de Cocula no es la verdad histórica, pues "necesitamos una prueba técnica".

Rosales dijo que "habla el procurador de 300 peritajes que se hicieron, químicos, biológicos, ninguno de ellos nos llevan a establecer que los compañeros fallecieron ahí, entonces hay 42 pruebas pendientes de identificación".

Ayer, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, fueron privados de la libertad, privados de la vida, incinerados y arrojados al río y que esa es la verdad histórica de los hechos.

"Esa no es la verdad histórica, para que haya verdad histórica necesitamos una prueba técnica" de que los normalistas estan muertos, aseguró Vidulfo Rosales.

Lo más leído

skeleton





skeleton